jueves, 15 de diciembre de 2016

Aperitivos y Entrantes

Son 7 las nuevas ideas para hacer de Tapas y picotear como de costumbre algo diferente, divertido y variado, sin olvidamos de lo tradicional, pero que probando nuevos Pinchos, también disfrutareis, ver entonces estas Tapitas, y como siempre gracias, Soqui Xaire
Edición y Dirección: Miguel Monje Torreño
7 Tapas de Soqui Xaire
7 Tapas de Soqui Xaire
Recetas de Cocina / Recetas de Tapas

A continuación os dejo 7 Recetas de Tapas, para que disfrutéis con ellas


Pulpo a la Gallega
Pulpo a la Gallega

Riquísimo pulpo con cachelos pimentón picante y sal en escamas un buen aceite de oliva y a disfrutar. Más sencillo no puede ser, lo importante es la cocción del Pulpo y de la Patata.

----------------------------

Fideua de Pollo
Fideua de Pollo

Vamos a necesitas 1 Pollo troceado, Fideos de Fideua, medio pimiento rojo,  medio pimiento verde y cebolla, dos dientes de ajos pelado y perejil, un Tomate maduro, Pimentón dulce. Aceite de Oliva y Sal

Freímos el pollo en una sartén con aceite, cuando el pollo ha cambiado de color lo pasamos a una olla con agua hasta que este el pollo tierno, sacamos el pollo a una fuente y reservamos.

El caldo que tenemos de haber cocido el pollo lo reservamos. 

 En el aceite freír el pollo añadimos la cebolla y pimientos cortados a tacos. Cuando la verdura está frita, añadir los ajos machacados en un mortero  con unas hojas de perejil, y rehogamos un poco para que se dore y espolvoreamos el pimentón, Le damos unas vueltas para que no se queme y añadimos el tomate pelado y rallado.

Añadimos el pollo, y los fideos, rehogar un poco y lo cubrimos con el caldo del pollo que teníamos reservado y dejamos cocer hasta que veamos que se ha quedado consumido el caldo y se queden seco los fideos.
---------------------------

Montadito de Huevos de Codorniz
Montadito de Huevos de Codorniz

Sin Que decir tiene, que es lo más sencillo del mundo y socorrido, y bueno, unos huevos de codorniz, frito sobre una tosta de Pan, unas patatas fritas, y una buena salsa de tomate o ketchup.

-----------------------------------------
Pincho de Salchicha
Pincho de Salchicha 

Este pincho de salchicha y Pimiento del Padrón tampoco está mal.

Podéis utilizar o bien Salchichas tipo Snack, o las de aperitivos de Pollo, también las frescas tipo longanizas achorizadas cortadas por la mitad, cogemos las saltemos en Aceite con un poco de ajo y vino, hasta que queden hechas.

Por otro lado freír los Pimientos y bien escurridos junto a las salchichas montamos sobre una rebanada de Pan.

-------------------------


Pincho de Tortilla y Ensaladilla
Pincho de Tortilla y Ensaladilla

Bueno que me vais a decir de este Pincho de Tortilla y Ensaladilla, es una idea que se me ocurrió un día que me vi en el desavió, de no tener tenedores a la hora de servir los aperitivos, ""jajja broma "", pero a que es una buena idea, Poner una buena cucharada de ensaladilla realizada por vosotros como más os guste, sobre una tostada de pan y encima una buena cuña de Tortilla. Riquísimo. 
----------------------------
Revuelto de Trigueros, Setas y Ajetes
Revuelto de Trigueros, Setas y Ajetes
Buenos este Revuelto queda muy rico compra una bandeja pequeña de setas, unos espárragos trigueros, unos ajetes, huevos que tendréis en casa y aceite de oliva y sal

Con estas cantidades sale un buen revuelto para dos. Lo primero que haremos será cortar las setas en tiras, los trigueros quitaremos la parte dura y lo cortaremos a rodajitas finas menos las puntas que las dejaremos enteras. Los ajetes los quitamos la primera piel, lavamos bien y también los cortaremos a rodajitas.

En una sartén mediana, ponemos un chorrito de aceite, no mucho, que no cubra ni el fondo, y ponemos a rehogar los trigueros, damos unas vueltas y en unos tres minutos añadimos las setas. Movemos bien y cuando veamos que empiezan a tomar color añadimos los ajetes, que estaremos atentos porque se hacen enseguida y se pueden quemar.

Cuando esté todo bien rehogado ponemos sal y cascamos los huevos. Removemos bien hasta  cuajar el huevo. Servirlo caliente

----------------------------
Zamburiñas al ajillo
Zamburiñas al ajillo
Riquísimas zamburiñas a la plancha, que las regamos por encima con unos ajos picadito y frito con perejil y un chorrito de vino manzanilla dejamos reducir el vino, y regamos por encima a las Zamburiñas.
Espero que les hallan gustado, también pueden seguir nuestras Recetas y Historias de alimentación en Facebook, Cocina con Soqui.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Seguidores

MI FANPAGE EN FACEBOOK