miércoles, 15 de febrero de 2017

Alubias con Callos


Hoy me predispuesto, hacer una Recetas de Cocina y que se apetece, para un día de lluvia y fresquito son unos "Callos a la Madrileña", pero que les he añadido unas Alubias, vamos que de seguro se apuntáis a meter la cuchara. Gracias.

Autora: Soqui Xaire
Edición y Dirección: Miguel Monje


Alubias con Callos
Alubias con Callos

Recetas de Cocina / Guisos y Potajes

Ingredientes

(Para los callos)
1/2 k de callos limpios
1 cebolla
1 guindilla (opcional)
2 tomates maduros rallados
1 hueso de jamón
1 chorizo asturiano
Un trozo de tocino
Sal
Laurel
1/2 cabeza de ajos
Pimentón dulce

(Para las alubias)
100 g de alubias
1 cebolla
1 hoja de laurel

Elaboración

 Ponemos a remojo las alubias la noche antes en agua fría. 

En una olla con agua fría ponemos las alubias a cocer, con la cebolla y la hoja de laurel, lo dejamos cocer a fuego medio hasta que estén tiernas, durante la cocción, si tenemos que añadirle agua, siempre tiene que ser con agua fría, una vez hechas pero enteras las escurrimos en un colador y reservamos.

Lavamos los Callos varias veces con agua fría, los echamos en un bol con agua fría y con un limón cortado por la mitad los restregamos bien, los volvemos a enjuagar y en la olla donde vayamos a cocinarlos ponemos a cocer los callos cubiertos con agua fría. Cuando hiervan, los dejamos 5 minutos, tiramos el agua, (los escurrimos) los volvemos a lavar y volvemos a poner en la olla con todos los ingredientes restantes, cubrimos con agua y los dejamos cocer por espacio de 45 minutos en una Olla Expres, si lo hacemos en Olla tradicional 2 horas.

Cuando están tiernos los callos, sacamos el chorizo, los cortamos en rodajas, añadimos a la olla junto con las alubias que hemos cocido previamente, damos un hervor de 15 minutos y servimos caliente.
Espero que les hallan gustado, también pueden seguir nuestras Recetas y Historias de alimentación en Facebook, Cocina con Soqui.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Seguidores

MI FANPAGE EN FACEBOOK