miércoles, 13 de julio de 2016

Atún en Escabeche y Ensalada de Pimientos

Bien amigos con estas calores lo que se apetece comer son Recetas fresquitas y ademas que puedan ser Saludable, dispuesto pues hoy vamos a Cocinar, Pescado, pero no uno cualquiera, elaboraremos Atún o Bonito, como mejor les parezcan a ustedes, lo he preparado en Escabeche, ver el Paso a Paso para realizar esta Recetas de Cocina. además podemos conservarlo en la nevera y a los días, posteriores, usarlo para preparar otro plato como he realizado yo también en una rica Ensalada de Pimientos asados, os lo dejo a vuestra elección más abajo os dejo instrucciones para ello de esta Recetas de PescadoSoqui Xaire

Edición y Dirección: Miguel Monje Torreño

Atún en Escabeche y Pimientos Asados
Atún en Escabeche y Pimientos Asados
Recetas de Cocina / Recetas de Pescado


Atún en Escabeche
Atún en Escabeche
Ingredientes

1 kg de Atún o Bonito
 3 cebollas 
1 Cabeza de ajo con piel 
 1 hoja de laurel
Pimienta en grano Negra y Verde
1 Vaso de Vinagre
1 Vaso de Caldo de Pescado
Aceite de Oliva Virgen
Hierbas aromáticas (Tomillo, Romero, Hierbabuena)
Sal
----------------------------
Elaboración

En una cazuela con aceite de oliva virgen, pochamos la cebolla con los ajos sin pelar, lentamente hasta que tomen color dorado. Añadir las pimientas, el tomillo, Romero, Hierbabuena y el laurel. 

Colocar el Atún en la cazuela con sal al gusto. Añadir el Vinagre, cuando rompa el hervor, añadir el caldo de Pescado, que podéis usar el que vende en Brick,  tapar la cazuela y dejar hacer a fuego lentísimo de 15 a 20 minutos más o menos. 

Dejar enfriar, colocar en un recipiente y cubrir con el escabeche. 

Se conserva de esta forma perfectamente en la nevera y podéis consumirlo tal cual o usarlo para una ensalada o cualquier otro plato que se le ocurran.

Yo en particular al otro día de Cocinar y después de que mi marido, ya cogiera parte del Atún y se lo metiera en un bocata, elabore unos ricos Pimientos Asados, y les puse por encima el Atún en escabeche, regado con un buen chorreón de Aceite de Oliva. Aquí os dejo la foto para que la veáis.


Pimientos Asados con Atún en escabeche
Pimientos Asados con Atún en escabeche
Que les parecen a ustedes esta idea. 
"Buen Provecho"
Espero que les hallan gustado, también pueden seguir nuestras Recetas y Historias de alimentación en Facebook, Cocina con Soqui.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Seguidores

MI FANPAGE EN FACEBOOK