domingo, 12 de junio de 2016

Tarta de Frutas

Esta Receta muy sencilla de preparar es una riquísima "Tarta de Frutas". Un postre ideal para el Verano por la gran cantidad de frutas variadas que nos da esta época del año, y que podemos elegir de libre elección para hacer una buena Receta con FrutasPor ejemplo,  puedes usar melocotones, plátanos, fresas, uvas, cerezas, piña, peras, manzanas y kiwis, espero que sea de vuestro agrado porque la frutas ademas nos aporta muchísimos nutrientes y vitaminas. Soqui Xaire
Edición y Dirección: Miguel Monje

Tarta de Frutas
Tarta de Frutas
Recetas de Cocina / Recetas con Frutas

Ingredientes
Para la Masa quebrada

150 g de mantequilla
120 g. de azúcar
260 g. de harina
 vainilla
Un poco de sal

Crema pastelera

750 ml de leche fresca
200 g de azúcar blanca
50 g de maizena
5 yemas de huevo
Una rama de canela


Tarta de Frutas Variadas
Tarta de Frutas Variadas
Elaboración
Preparamos la masa quebrada
En un bol colocar el azúcar y la mantequilla y la vainilla, batimos hasta formar una crema homogénea. Cernimos la harina con la sal y la agregamos y seguimos batiendo hasta conseguir integrar todo bien.

Hacer con la masa una bola y envuélvelo en papel film y refrigerarlo hasta que esté consistente. Luego estira la masa y procede a forrar el molde para tarta que lo habremos engrasado con mantequilla y enharinado.  

Precalienta el horno a 180º C y coloca los moldes durante 20 minutos pinchado previamente con un tenedor y ponerle algo de peso para que no hinche, puede ponerle habichuelas encima de la masa. Pasado los 20 minutos le retiras las habichuelas y le dejas horneando hasta que dore. Déjalo enfriar.

Preparamos la crema pastelera, hervimos 500 ml de leche con la canela, batimos en un bol las yemas con el azúcar y la maizena, cuando la leche haya hervido, retira la canela y agrega la mezcla removiendo constantemente con una cuchara de madera.

Baja el volumen del fuego para evitar que hierva y se corte, cuando haya tomado consistencia, apaga el fuego déjalo enfriar.


Montamos la Tarta de la siguiente forma, rellenar la masa con la crema pastelera hasta la mitad del molde. Luego procede colocar la fruta cortada al gusto y en la forma que deseéis. Abrillanta la fruta con almíbar espesada con gelatina. Déjalo enfriar y listo, a disfrutar.
Espero que les hallan gustado, también pueden seguir nuestras Recetas y Historias de alimentación en Facebook, Cocina con Soqui.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Seguidores

MI FANPAGE EN FACEBOOK