miércoles, 25 de mayo de 2016

Fiambre de Pistachos-Turquía 2

Turquía extiende su manto perfumado entre Asia y Europa, esta mágica puerta entre Oriente y Occidente muestra orgullosa sus bellos paisajes y sus maravillas, que son incontables. 

Pero los tesoros que podrás encontrar en la fascinante Turquía no sólo son exóticos lugares y monumentos, también podrás disfrutar allí de los deliciosos platos propios de su Gastronomía así como bebidas típicas que embriagarán tus sentidos. 

Quizá la comida más representativa y conocida internacionalmente sea el ‘doner kebab', que consiste en carne de ternera, cordero o pollo partida en láminas y pinchadas en un cono y asada mientras gira alrededor de una parrilla: esta Carne se sirve con verduras, arroz y todo tipo de salsas más o menos picantes.

La más conocida se llama ‘cacik’, está hecha con pepino rallado, yogur y especias, dándole a la salsa un sabor sorprendente. 

Otro plato popular es el Arroz ‘pilaw’: el de cordero es el más utilizado y conocido aunque ha sido adaptado al gusto europeo mediante el uso de tomate, pimentón y azafrán que substituyen a la cúrcuma disuelta en agua de rosas o azahar.

En este caso le pongo a continuación una Receta, a muy semejanza, una Fiambre de Pistachos, espero que sea de vuestro agradoSoqui Xaire
Edición y Dirección: Miguel Monje

Fiambre de Pistachos
Fiambre de Pistachos
Recetas de Cocina / Recetas con Frutas

Ingredientes
 4-6 personas

Medio kilo de pechugas de ave (pavo o pollo)
Una lata de jamón (magro de cerdo) cocido
150 gr. de jamón serrano, no muy curado
150 gr de bacon sin piel
100 gr. de pistachos limpios
Tres huevos
 1 copa de vino de Málaga
Sal, pimienta, nuez moscada 
1 vasito de vino blanco 
1 rama de hierbabuena
 2 hojas de laurel 
1 pastilla de caldo.
Elaboración

Pedir al carnicero que pique pechugas de ave, jamón y bacon, añadir la carne de las latas y, una vez picado todo, poner en un bol; añadir el vino de Málaga, los pistachos partidos por la mitad, sal,
pimienta molida, un poco de nuez moscada rallada y los huevos batidos, mezclar muy bien el conjunto y volcarlo sobre un lienzo de tela limpio, moldeándolo en forma de salchichón, atar bien las puntas y ponerlo a cocer en agua con una pastilla de caldo, el vino
blanco y las hierbas durante 45 minutos, aproximadamente.

Sacarlo del agua y dejarlo enfriar en la nevera durante 24 horas, por lo menos.

Cortarlo en rodajas de un centímetro, aproximadamente, y servirlo en una fuente, adornado al gusto con lechuga, tomate, etc. Si queréis ver la primera parte de Turquía pulsar AQUÍ.

Espero que les hallan gustado, también pueden seguir nuestras Recetas y Historias de alimentación en Facebook, Cocina con Soqui.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Seguidores

MI FANPAGE EN FACEBOOK