domingo, 22 de mayo de 2016

Pollo Tropical


Si hace 100 años hubiéramos dicho que el pollo iba a ser hoy uno de los alimentos más consumidos nadie lo hubiera creído. Y es que entonces este producto era un artículo de lujo, al alcance de muy pocos.

Hoy en día las técnicas de crianza y comercialización de estas Aves han convertido su carne en uno de los ingredientes más utilizados en la cocina diaria.

Si queremos llevar una dieta equilibrada debemos tomar alimentos que nos proporcionen las cantidades adecuadas de energía, nutrientes, vitaminas, minerales y oligoelementos, que ayuden a nuestro organismo y esté en forma e inmune a posibles enfermedades. El Pollo es una de las mejores opciones.

En la infancia es un alimento ideal para niños y bebes, a todos gusta y se digiere muy bien, además de poder hacerlo de cientos de modos, combina con cualquier Guarnición: patatas, ensalada, verduras, piña, naranja, etc. Rebozado, relleno, asado, a la brasa, en cualquier Recetas con Frutas... En fin, todo beneficio para la salud, por sus cualidades y los nutrientes que contiene.

La carne de pollo está especialmente indicada para el tratamiento de algunas enfermedades como la obesidad, la diabetes y el colesterol.

En este caso la Receta, que hoy les propongo, es cocinado el Pollo con frutas, espero que sea de vuestro agradoSoqui Xaire

Edición y Dirección: Miguel Monje
Pollo Tropical
Pollo Tropical
Recetas de Cocina / Recetas con Frutas

Ingredientes
 4-6 personas

2 pollos medianos o 1 grande 
1 lata de piña de 1/2 kg
 2 pomelos
6 lonchas de bacón sin piel 
2 cebollas 
1 vaso de vino blanco
 2 pastillas de caldo de pollo
 1/2 vaso de aceite.
 6 clavos de olor
 Una pizca de jengibre 
pimienta, nuez moscada
Elaboración

Trocear el pollo en cuartos y dorarlo en una cazuela con el aceite.
Cuando esté dorado el pollo retirar a un plato y en el mismo aceite
freír las cebollas, cortadas en aros, a fuego lento, hasta que estén
transparentes. Añadir el bacón cortado en tiras, rehogar unos minutos y volver a poner el pollo en la cazuela.

Mezclar el Jugo de la piña con el jugo de los pomelos y el vino
blanco, y ponerlo a hervir con las pastillas de caldo y las especias
durante unos minutos.

Añadir este caldo a la cazuela y dejar cocer todo unos 30 o 40
minutos, aproximadamente, a fuego lento. Colocar en una fuente de servicio el pollo, volcar por encima la salsa, adornar con las rodajas de piña que se habrán mantenido frías en la nevera y servir.

Espero que les hallan gustado, también pueden seguir nuestras Recetas y Historias de alimentación en Facebook, Cocina con Soqui.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Seguidores

MI FANPAGE EN FACEBOOK